BENEFICIOS DEL ORGASMO

En un encuentro sexual muchas veces se va en busca de lograr el orgasmo, que sería como el fin de la relación sexual. Pero hay que saber que este es difícil de definir, ya que cada persona lo siente, percibe y disfruta de diferente forma. Lo que si podemos decir es que es el momento donde se libera toda la tensión que se acumulo desde la excitación.

La forma de lograr el orgasmo llega a ser muy individual, desde algún pensamiento erótico hasta una caricia individual o de pareja que puede tocar alguna zona erógena para empezar a acumular esta tensión que con un orgasmo llegara a ser muy placentera.

Así como llega a tener esta descarga de tensión, que llega a ser disfrutable, también tiene algunos beneficios que sabiéndolos, podremos disfrutar mucho mas de esté.

* Quema calorías: Cuando se alcanza el orgasmo se estima que se logran quemar hasta 127 calorías. Así que desde el juego inicial hasta el clímax llega a ser un buen ejercicio.

* Ayuda a la prevención del cáncer: Algunos estudios demuestran que cuando se tiene el orgasmo y se libera oxitócina y otras hormonas, se llegan a producir efectos que protegen contra el cáncer.

* Ayuda a la prevención de enfermedades cardíacas: Cuando se tiene el orgasmo se da una aceleración en la frecuencia cardíaca. Esto ayuda a un aumento del torrente sanguíneo que induce a la baja de sufrir un ataque cardiaco. Esto es para hombres y mujeres.

* Disminuye la ansiedad: El orgasmo trae como resultado tranquilidad y relajación, tanto en los músculos como la mente; lo cual ayuda a disminuir la ansiedad, depresión y el estrés. Además que las preocupaciones se olvidan, por un ratito, y ayuda a que el sueño sea más reparador y aprovechado.

* La piel en las mujeres se rejuvenece: Los estudios han demostrado que cuando se da el orgasmo se producen algunas hormonas que son capaces de rejuvenecer, oxigenar y nutrir la piel en la mujer, para que se vea con una piel más sana.

* Alivia dolores de cabeza y tensiones musculares: Las endorfinas y corticosteriodes que se liberan desde la excitación hasta el orgasmo se encargan de desconectar las terminaciones nerviosas que alivian las tensiones en distintas partes del cuerpo. Por eso ayuda más a quitar dolor de cabeza.

* Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico: Así como descongestionar la nariz, cuando hay algún resfriado.

Responder