CUANDO HAY DIFERENCIAS COMO SEGUIR Y HACER ACUERDOS

Cuando se está en pareja las peleas o diferencias parece que nunca terminan. Entre tener una pareja que siempre quiere tener la razón, o el luchar en el querer hacer que la pareja piense igual que uno, o alguien que le cuesta escuchar, el solucionar se hace difícil. Lo difícil de estar en pareja se vuelve en el muchas veces no aceptar a la pareja como es, o la lucha por poder hace que los sentimientos sea difícil expresarlos y también lograr la empatía.

            cuando hay diferencias    Cuando uno de los dos no está de acuerdo o quiere algo diferente, generalmente las conversaciones empiezan en forma tranquila y poco a poco van escalando. Entre empezar a levantar la voz o hacer algún gesto que demuestra poder, la conversación tranquila, empieza a calentarse.

                El que hayan diferencias es parte de la relación de pareja, ya que como no somos iguales, siempre es lograr buscar un equilibrio, un acuerdo o algo donde los dos se sientan bien. Pero lo que generalmente suele pasar es que alguno de los dos cede y no se siente a gusto porque ya lo hace para que los problemas no sigan.

Por eso es que es necesario que cuando hay una diferencia, discusión o pelea en pareja, se pueden llegar a crear acuerdos o cosas que se quieren cambiar. Por eso los cambios acordados que se hablen en pareja, para solucionar una diferencia o para que el problema no se vuelva a presentar, pueden seguir estos consejitos y pasos.

  • Deben ser cambios positivos: Centrarse en lo que se puede mejorar en pareja o de forma individual. Puede ser como el tiempo para pasar juntos, los detalles que se pueden hacer juntos o la forma de recordarse de lo cotidiano o fechas.

  • No deben ser cambios drásticos: Esto es hacer entre los dos objetivos realistas y alcanzables. No es pedir algo imposible como cambiar personalidad o carácter, o la familia. Pero si podemos hacer cambios con los intereses de cada uno, haciendo horarios, o mejoras en la comunicación.

  • Deben implicar a los dos en la relación: cuando se habla de alguna diferencia o problema, hay que recordar que siempre están los dos involucrados en que se haya dado. Por eso cuando se habla de acuerdos o cambios, los dos tienen que estar involucrados. Desde el que cambio se dará, hasta como se supervisara o se dirá que las cosas si se están haciendo bien para los dos.

  • Caricias positivas: Cuando se ha estado entre diferencias o discusiones en pareja, se olvida el poder dar una caricia positiva, ya sea hablada o con actos. Con un GRACIAS, haremos la diferencia, de que la pareja si está al pendiente del cambio. También el recordarse él porque es que están juntos, esto es el saber que aunque hay diferencias, la base de la relación siempre será el amor que se tienen.

  • Aceptar el estar equivocado: Un “lo siento” o “Perdón” hace la diferencia en la relación. Cuando se logra aceptar que alguien se equivoco y/o lastimo es el demostrar que se lograr poner en los zapatos de la pareja, además de saber que los sentimientos de él o ella si nos importa.

Si se logra en pareja aprender a expresar lo que se siente, así como escuchar a la pareja y darse cuenta de cómo es que se actúa en la relación, será más fácil el llegar a reconocer los problemas, y solucionarlos antes de que sean graves o muy grandes.

Responder