EL PLACER EN SOLITARIO

La palabra masturbación siempre ha sido prohibida, vetada, y hasta vista como peligro para el cuerpo. EL verlo como algo peligroso, ha hecho que se diga que la persona que lo practica, puede volverse loca, que es por inmadurez, que hasta pelos en las manos les puede salir, o si no se quedaran ciegos. Algunos de estos mitos no tienen fundamentos ni científicos ni prácticos.

 Solo los individuos inmaduros se masturban: La masturbación proporciona alrededor de 50% del desahogo sexual total de la gente soltera. Este porcentaje baja un poco cuando se esta casada, pero no deja de estar presente en la vida sexual.

 La masturbación es antisocial: Es cierto que la masturbación de manera habitual se practica cuando el individuo se encuentra solo, pero otras clases de comportamiento sexual que incluyen el coito, rara vez se realizan en público. Si un individuo tímido o aislado se masturba, no se vuelve introvertido en virtud de la masturbación, al igual que una persona popular y extrovertida que se masturba no se transforma en extrovertida debido al acto. Tiene que ver mas el como y cuando quieren disfrutar de su sexualidad.

 La masturbación en exceso produce fatiga y debilidad física: El cuerpo humano ejerce un control excelente sobre la cantidad de actividad sexual en la cual se enfrasca el individuo. No existe lógica alguna en que una clase de ejercicio sexual genera más debilidad que otra. Un orgasmo es un orgasmo, independientemente de que sea el resultado del coito, las caricias amorosas o la masturbación. Tanto la masturbación como el coito, produce alguna fatiga común, por ser también una actividad física.

 Las fantasías sexuales asociadas con la masturbación son emocionalmente dañinas: La fantasía constituye una parte de la existencia humana de la cual es imposible escapar. No solo durante la masturbación ocurren fantasías sexuales. Pueden tener lugar en ausencia de cualquier actividad sexual, o en el curso del coito. Es mas saludable que las fantasías sexuales acompañen a la masturbación, solo constituye una variedad más de liberación y desahogo sexual. Pero el hacer uso de las fantasías no quiere decir que la persona esta mal, o la realidad no le satisface, tiene que ver con que y como quiero excitarme en ese momento, y con que recursos se cuenta.

 La masturbación es frustrante desde el punto de vista que no es tan satisfactoria como el coito en cuanto a placer sexual se refiere: La masturbación solo es frustrante cuando el individuo siente culpa o remordimiento por la ejecución del acto, o cuando espera mas de el que lo que es razonable. Pero si no tiene culpas,  y puede disfrutar de su sexualidad, lo podrá disfrutar de la misma forma que y tan intensamente como el coito. Lo importante es tomase el tiempo para descubrir y disfrutar de las sensaciones.

 ASPECTOS POSITIVOS DE LA MASTURBACION

Es un acto de redescubrimiento. Se dice redescubrimiento ya que cuando somos bebes y niños estuvimos descubriendo el cuerpo, las sensaciones, y como es; pero cuando somos adolescentes o adultos, volvemos a descubrir todo nuestro cuerpo, con sus cambios y con sus diferentes sensaciones y reacciones. El redescubrirlo nos ayuda a  saber que nos gusta, como nos gusta, y con que frecuencia, y de esta forma poder transmitírselo a la pareja y así tener ambos más satisfacciones.

Aprendemos a valorar nuestros órganos sexuales y a disfrutar de nuestra propia excitación u orgasmos. Cuando conocemos nuestro cuerpo y sobre todo los órganos sexuales, podemos apreciarlos, cuidarlos, y también poder disfrutar de las reacciones y sensaciones que se presentan así como un orgasmo.

Es una acción positiva. La masturbación mantiene el sistema sexual en buen funcionamiento. A las mujeres les permite mantener lubricada la vagina. A algunas el orgasmo les ayuda a aliviar la tensión menstrual y relajar el cuerpo para dormir bien. En el caso de los hombres, la masturbación mantiene en funcionamiento los reflejos de la erección y la eyaculación.

Ayuda a relajarse y a aliviar tensiones sexuales, fisiológicas y psicológicas.  Es un acto legal no va en contra de nada. No engorda, al contrario por ser una actividad física, puede ayudar a quemar algunas calorías cuando se disfruta sin miedos. Es el acto sexual mas seguro  ya que se evitan los embarazos no deseados y las infecciones de transmisión sexual. Siempre esta disponible, siempre puede recurrirse a ella.

MASTURBACION EN PAREJA

            La masturbación es pareja puede ser bastante satisfactoria, además de otra forma de expresión sexual en la pareja. Es otra forma en la cual la pareja se puede llegar a conocer bastante además de disfrutar del placer. Es una buena opción cuando no se quiere tener penetración o si el disfrutar de la sexualidad en pareja. Hay dos formas de realizarlo.

            Una donde uno se este dando placer y el otro este observando. Esto puede ayudar a ir descubriendo y aprendiendo que y como le gusta a la persona que le toquen. La otra es darse placer mutuamente. Aquí los dos pueden disfrutar del placer y de las caricias.

 ALGUNAS RECOMENDACIONES

            Mujeres y Hombres: A la hora de autoexplorarse y conocer su cuerpo, lo mas importante es tener mucha higiene en sus manos. Ya que aunque sea una de las formas mas sanas de darse placer, si se tienen las manos sucias se puede dar alguna infección.

            Hombres: Lo importante en el hombre es que se tome el tiempo cuando se masturbe. Sobre todo para evitar que cuando este en pareja la ansiedad y lo diferente de las sensaciones se de una eyaculación precoz. Para eso es importante que se tomen el tiempo, y que si se puede utilicen un lubricante para que la sensación sea similar. Además de no hacerlo corriendo, esperando solo la eyaculación, sino también descubran sensaciones diferentes y nuevas.

            Mujeres: La masturbación femenina no solo se da con la estimulación del clítoris, también se puede dar con penetración. Para esto hay juguetes que se pueden utilizar, pero lo importante es saber que son personales, y que luego que se usan es necesario el lavarlos con agua y jabón. Y que si no se tiene algún juguete sexual, y se utiliza algún otro objeto, es mejor usarlo con condón para evitar alguna infección. También es importante darse el tiempo para disfrutar.

 Si aprendemos a querer, conocer, y disfrutar de la propia sexualidad, de la sexualidad en solitario, la relación sexual en pareja puede llegar a ser bastante satisfactoria ya que así se es mas libre en pareja, y se puede disfrutar mucho mas, sabiendo que gusta, como y de que forma.

Responder