Existen tipos de orgasmos

La sexualidad femenina para muchos es un misterio. Y uno de los temas que da tantas dudas es el orgasmo femenino, sobre todo porque no hay señales físicas visibles que nos puedan decir que pasa; a diferencia del orgasmo masculino que muchas veces va acompañado de la eyaculación.

Otro misterio es la forma como se llega al orgasmo. En los hombres se ve e identifica que tiene que ser con la estimulación a su pene; pero en las mujeres se cree que debe ser con penetración. Por eso se dice que el orgasmo femenino es como estar enamorado: uno nunca sabe que lo está hasta que se vive.

Con estas dudas daremos algunos de los puntos claves para saber conocer si para llegar al orgasmo la mujer, solo puede ser por la vagina.

El sistema nervioso central es el que causa el orgasmo femenino. Lo hace porque los impulsos eléctricos recorren desde el cerebro a la medula espinal. Estos impulsos se pueden producir en diferentes partes del cuerpo, así como caminos a recorrer.

Generalmente el orgasmo femenino se logra cuando se estimula alguna parte de la zona genital, con caricias que pueden ser desde los preliminares, sexo oral, masturbación o la penetración. Las reacciones del cuerpo al orgasmo son que el clítoris se esconde, la vagina y útero se contraen y los pezones se endurecen. Otras reacciones son que el corazón y la respiración se aceleran y varios de los vasos sanguíneos del cuerpo se dilatan. Este placer físico llega a segregar endorfinas en el cerebro, lo cual da una sensación de placer, bienestar y relax.

Generalmente se hablaba de que habían dos tipos de orgasmo, dependiendo de la forma como se obtenía, podía ser por el clítoris o la vagina. Pero la ciencia ha descubierto que aunque el camino sea diferente, la sensación y el placer puede ser casi el mismo. Aquí están algunas diferencias que pueden dar estos caminos:

  • Por el clítoris: Es un órgano femenino que su única función es el placer. Al acariciarlo se estimulan ocho mil terminaciones nerviosas, esto es porque el clítoris no solo es el área que se ve, si no que también es dentro del cuerpo. La mayoría de las mujeres sienten el orgasmo con la estimulación a esté.
  • Por la vagina: se da con la penetración. Un dato que solo los primeros 5 cm en la entrada de la vagina tiene sensibilidad. Entonces el orgasmo puede que no la mayoría llegue, porque además el clítoris queda lejos según la posición; solo el 25% de las mujeres lo logran.
  • Punto G: Es un área que está entre unos 3 y 5 cm dentro de la vagina. Algunas mujeres pueden disfrutar al estimularlo, pero otras puede ser incomodo.

Una última cosa para tomar en cuenta es que quien recibe las sensaciones y envía las respuestas es el cerebro. Entonces lo más importante es tener la disposición y actitud para disfrutar con el camino que se desee.

El orgasmo es un placer fulminante, pero es una experiencia personal, y depende de cada mujer y cada momento, y hasta la pareja. Por eso lo importante será encontrar los diferentes caminos para llegar a disfrutarlo.

Responder