NUEVO RETO…CREANDO INTIMIDAD EN LA PAREJA

Good morning

Ahora que la vida toda es correr y correr, hace que sea difícil y hasta muchas imposible, el darle el espacio a la pareja y también el llegar a crear la intimidad necesaria para llevarse bien, para crecer y lograr continuar juntos.  Los medio de comunicación, las películas y series nos muestra que la pareja debe ser como para portada, y siempre sonreír, o por algo opuesto donde todo debe ser un drama, como las novelas.  Llegamos a ver que todo se vuelve superficial, nada personal. Con la idea de que todos se enteren de lo que pasa en la vida privada, como si se fuera un artista de cine y no una pareja.

Una buena y sana relación no es de los medios o de las redes sociales, sino del ambiente que se crea cuando están solos, de este espacio donde uno puede ser “uno mismo”, donde los sentimientos son más que las palabras, las acciones nos demuestran y nos hacen sentir bien; es donde se crea la verdadera intimidad. Este espacio donde se es pareja.

La intimidad no tiene género, no podemos decir que las mujeres tienen más intimidad que los hombres, lo diferente es como lo demuestran y también el tiempo en que se da. Las mujeres estamos acostumbradas a crear este ambiente, entre amigas cuando nos contamos todo y los sentimientos fluyen. Pero en los hombres necesitan más tiempo para sentirse seguros y poder demostrar bien lo que sienten, donde no solo se da con palabras sino también con hechos, porque llega a ser más importante y fácil de demostrar para ellos.

Cuando hay un ambiente de intimidad en la pareja, todo se acomoda para que las cosas vayan mejor. Pero cuando no lo hay afecta todos los demás ambientes; llega a vivirse de una forma mecánica, donde se tiene anemia emocional, es decir no hay emociones fuertes;  pero más difícil se ve el poner mostrar emociones, por miedo a un mal entendido, a un enojo o a que no le den importancia. Con esto se va logrando un vacío en la pareja, y se vive de forma monótona.

 

intimidad 2 Para que no pase esto en el próximo año, pongamos en práctica estos siguientes pasos para crear intimidad:

  • Al día tiene que haber un momento que logren estar en pareja, solo unos minutos. Estos pequeños momentos también deben tomarse en cuenta que no se pierdan los detalles como el beso de “buenos días” o “buenas noches”; el abrazo al dormir. Es tener pequeñas palabras de aliento o piropo para la pareja, de esta forma demostramos que nos siguen gustando y también de que nos siguen interesando.
  • Aunque la tecnología de ahora ayuda para estar en contacto, usarla de forma adecuada y positiva para la pareja y familia. Por ahí pueden haber detalles para hacer saber que seguimos pensando en la pareja. Y para la familia es hacer actualizaciones, “updates” de cómo van los niños, de citas con doctor, piñatas, o salidas. Así están bien sintonizados.
  • Al día o a la semana hacerle saber a la pareja de todas las cosas agradables, o buenas que nos hemos dado cuenta que pasan. Esto es para saber que aunque hay discusiones, también nos damos cuenta de las cosas buenas y se vale agradecer.
  • Tiene que haber salidas en pareja, por lo menos una vez a la semana. Estas salidas puede ser al cine, tomar un café, caminar o lo que gusten. Pero es una cita en pareja, sin amigos y sin hijos. Este será el momento en el que se estarán recordando que son pareja y podrán continuar recordando lo que los unió y gusto.

 

La intimidad en pareja es el ingrediente que se necesita a diario para alimentar la relación. Cuando logramos crearla, logramos estar recordando y experimentando siempre lo que nos gusto de la pareja, y también lo que desde un inicio hizo que ahí quisiéramos estar. El reto es lograr que no se pierda u olvide para no caer en olvidar lo bonito de una relación.

Responder