Ventajas de ser una Mujer

Muchas veces durante el crecimiento y desarrollo vamos pensando y comparando… ¿qué es mejor ser hombre o mujer? Y creemos que ser mujer no hay muchas ventajas; sobre todo porque vemos que a los hombres se les permite muchas cosas, y se les alaga o incentiva para hacer cosas que a nosotros se prohíbe. Como el tener novio, el hacer deportes extremos, el salir tarde, y también entra el disfrute sobre el despertar y desarrollo físico y sexual.

Entre estas desventajas, está el crecimiento del cuerpo. Para el hombre es una competencia y alardes sobre quien esta mas dotado; mientras que para nosotras ha sido pena, vergüenza y hasta incomodo, cuando crecen los pechos, sin mencionar lo doloroso que puede ser. Para el hombre puede ser incomodo las erecciones involuntarias o los sueños húmedos, pero es algo pasajero. Pero el hecho del manchado de una menstruación inesperada o que encuentren una toalla sanitaria es algo que se puede seguir repitiendo casi toda la vida.

Cuando se habla sobre los primeros noviazgos y experiencias físicas, a los hombres se les aplaude y también se busca el hacer más cosas siempre. Para nosotras fue siempre una culpa y vergüenza, porque pueden pensar mal, y no es lo que se espera de una mujercita, y muchas otras frases que nos hicieron sentirnos mal, por la atracción a un chico, por el buscarlo o disfrutar de un beso.

Esto ha hecho que el poder disfrutar del cuerpo y la sexualidad se vuelva difícil, hay muchos pensamientos arraigados al igual que poca información sobre cómo lograr sentirnos orgullosas y plenas con el cuerpo y con las reacciones de este. Pero hay puntos clave que se pueden tener en mente para lograr este disfrute, como son las ventajas que tenemos que aprender a reconocer y sacarle provecho.

  • Multiorgasmia: Todo indica que el 90% de las mujeres pueden tener más de un orgasmo en una relación sexual.
  • Más sensibilidad en el clítoris que el glande: Aunque a primera vista se ve más grande el glande, el clítoris también mide de 15 a 16 centímetros, pero solo se ve de 1 a 2, el resto son terminaciones nerviosas que están en los labios mayores y menores.
  • El periodo de tiempo entre una relación y otra es casi nada: el hombre si necesita de unos 5 a 30 minutos (dependiendo la edad) para poder volver a tener una erección. Mientras que nosotras puede que sea de 2 a 5 minutos, mientras haya deseo ese espacio de tiempo es muy poco.
  • Los pechos son más sensibles: Aunque hombres y mujeres tenemos pechos, por estar más expuestos los de los hombres hace que tengan menos sensibilidad que la mujer que puede tener un orgasmo cuando se les acaricia.
  • El cuerpo de la mujer al desnudo es más bello: El cuerpo de nosotras tienen más curvas que lo hacen más bello a la vista.
  • Otras ventajas:
    • No hay que competir con las amigas sobre quien tiene más relaciones en un fin de semana
    • No hay que estar preocupadas por el tamaño de los órganos sexuales.

Mientras más aprendamos a disfrutar de nuestro cuerpo, de sus sensaciones, respuestas y también ventajas, mas vamos a disfrutar de una vida sexual plena y completa.

Responder